lunes, 18 de marzo de 2013

Rutas turísticas por Dinamarca

Día 1 de ruta por Dinamarca:copenhague-selandia

Los antiguos palacios y castillos están perfectamente conservados y los enmarcan las pintorescas calles y plazas.
Pasado y modernidad se funden en la primera vista que propone este recorrido por Dinamarca: el Museo Nacional de copenhague.
Por la tarde, se puede realizar una visita al conocido jardín y parque de diversiones Tivoli  , que está ubicado en el centro de la ciudad, justo en frente de la estación central y más tarde visitar el barrio de Christiania.

Día 2 de ruta por Dinamarca:Helsingor-selandia

Luego de tener una vista de Copenhague, se puede viajar hacia el norte hasta llegar a Helsingør. La rivera danesa ofrece uno de los paisajes más bellos de Dinamarca en verano; es una franja costera del Báltico por donde se extienden hermosas playas, pintorescos pueblos pesqueros, sorprendentes castillos y bosque repletos de ciervos.
El casco medieval de Helsingør es como un viaje en el tiempo; con sus antiguas callecitas y la plaza del mercado donde pueden adquirirse bellas artesanías como recuerdo. El Castillo de kronborg es el edificio donde se desarrolla la trama de Hamlet, de William Shakespeare.

Día 3 de ruta por Dinamarca:Roskilde-selandia


Roskilde es una ciudad muy antigua, donde cada año se celebra a principios de julio uno de los festivales de música más importante de Europa. Rock, heavy metal, hip hop y otros estilos musicales tienen cita allí desde 1971. Sin embargo, aún si el viajero no llegara a pasar exactamente en la fecha del festival, la ciudad conserva un encanto único y es muy recomendable la visita a la Catedras de Roskilde.

Día 4 de ruta por Dinamarca:Århus- Jutlandia

El punto de interés más destacable es Den Gamle By – o Ciudad Antigua- es una especie de colección de 75 casas antiguas –datan de los siglos XVII y XVIII-  que fueron trasladadas allí desde diversos puntos del país para reconstruir este lugar donde se puede experimentar la vida danesa de hace 100 años.
La Catedral Århus Domkirke es la iglesia más grande de Dinamarca y la iglesia Vor Frue Kirke alberga la capilla danesa más antigua del país. El Museo Moesgård exhibe colecciones de objetos de la Edad de Bronce y de Hierro y a través de entretenidos recorridos se reconstruye el paisaje prehistórico de la zona. Este museo alberga el cuerpo del hombre de Grauballe, de 2.000 años de antigüedad, descubierto en el 1952.

Día 5 de ruta por Dinamarca: Skagen- Jutlandia

Una visita por el Museo Skagens es un paseo obligado. La colección incluye trabajos de P. S. Krøyer, Michael y Anna Ancher, algunos de los pintores que descubrieron el lugar en el siglo XIX y se detuvieron allí en búsqueda de inspiración.
Tres kilómetros al noroeste de la ciudad se encuentra la playa de Grenen. Hay que cruzar un camino de dunas cubiertas de rosas para alcanzarla y detenerse un momento en la tumba del poeta Holger Drachmann, fallecido en 1908.


Día 6 de ruta por Dinamarca: Legoland, Billund- Jutlandia

Al este de Jutlandia, a tan sólo un kilómetro de distancia del pequeño pueblo de Billund, se levanta el parque temático de Lego. Diez hectáreas construidas con 42 millones de ladrillos de plástico Lego en las que se recrean ciudades y monumentos de todo el mundo, por los cual resulta sumamente didáctico y entretenido. La reconstrucción más atractiva es la del puerto de Copenhague, que cuenta con millones de piezas para armar barcos, trenes y grúas.

Día 7 de ruta por Dinamarca: Ribe- Jutlandia
 
La Catedral de Domkirke es el edificio que predomina en la plaza principal y alrededor de ella se ubican las más antiguas viviendas. La torre de 27 metros de altura ofrece una preciosa vista de la ciudad. El Museo Ribes Vikinger exhibe la historia medieval y vikinga que se desarrolló en la ciudad con exquisito detalle


.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario